REANUDAN INSCRIPCIÓN PARA TECHO PROPIO EN PLENO REBROTE COVID

En pleno rebrote Covid-19 la Municipalidad Provincial de Cajamarca reanudó las inscripciones para beneficio de Techo Propio en el Centro Autorizado de la Unidad Local de Empadronamiento – ULE – Qhapac Ñan. Asimismo, en las instalaciones de la comuna, decenas de cajamarquinos mostraron su malestar por no ser atendidos por los responsables del programa social.

La señora Irma Carranza, postulante a la modalidad de adquisición de vivienda nueva, denunció que los encargados de inscribir al programa Techo Propio no están cumpliendo con su trabajo y que solo dan prioridad a otras personas. Dijo que solo atienden un par de horas y luego cierran; sin embargo, reanudan su atención discretamente en horas de la tarde.

“Realmente nos sentimos marginados, creo que uno de los requisitos para inscribirse es tener buena presencia. No es justo, nos tratan mal. Estamos perdiendo tiempo, algunos que están en la cola hasta dejan su trabajo para no ser atendidos. Pedimos al alcalde que contrate personal que realmente quieran trabajar”, dijo la cajamarquina indignada.

Por otro parte, la denunciante Lizbeth Zegarra manifestó que los responsables le dijeron que no hay sistema para las inscripciones. Además, mencionó que viene realizando este trámite desde el año pasado y que hasta a la fecha no es atendida.

“El mes pasado nos dieron un ticket para poder ser atendidos con mayor celeridad; sin embargo, ahora nos dicen que la atención ya no será con dicha modalidad. No me parece justo que jueguen de esa manera con la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *