REALIZARÁN GESTIÓN DE PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CAJAMARCA

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) tiene una cartera de seis proyectos de gestión de residuos sólidos, que están a la búsqueda de empresas privadas interesadas en su ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Precisó que este portafolio generará compromisos de inversión por 105 millones de soles.

Los planes fueron presentados a ejecutivos de las empresas privadas en el seminario web Proyectos OxI para la gestión de residuos sólidos, organizado por el ente promotor y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Los seis proyectos beneficiarán en total a 530,000 personas en las ciudades de Jaén (Cajamarca), Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal (Tumbes), Huarmey y Chimbote (Áncash) e Ilo (Moquegua).

Permitirán, asimismo, una adecuada gestión de residuos sólidos, mejorando las condiciones ambientales y de salud pública de la población.

El evento convocó a cerca de 200 representantes de empresa privadas y contó con la participación del viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Castro Sánchez-Moreno; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; las autoridades de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, y de la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua) y del Santa (Áncash).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *