REALIZAN PRUEBAS ALIGÉNICAS EN LABORATORIO MOLECULAR

Cajamarquinos que se hicieron la prueba molecular denunciaron que desde la semana pasada sus muestras no son procesadas por falta de insumos que sufre actualmente el Laboratorio Molecular de Cajamarca. En ese sentido, el director de la referida institución Jorge Bazán reconoció que mostraron carencias, debido a que estos recursos médicos están escasos en todo el país.

“Tenemos que reconocer que hemos pasado una crisis; sin embargo, esto se dio a nivel nacional y no llegó a tiempo a Cajamarca. Hay especulaciones que algunos laboratorios guardan los productos para luego sacarlos y venderlos a más precio. Eso nos perjudicó”, sostuvo.

Agregó: “Estamos tomando las medidas correctivas a fin de no esperar a último momento. Los insumos que faltan son aditivos para poder purificar las muestras que llegan al laboratorio para luego pasar a la extracción y ampliación del ARN del virus. Pedimos la disculpa del caso a la población que necesitaron el diagnóstico en su momento”.

Mencionó que en las próximas horas debe estar llegando una parte de insumos y el próximo viernes se completará el lote. Además, dijo que el laboratorio molecular no está haciendo las pruebas moleculares; sin embargo, se están supliendo con las pruebas antigénicas, insumo que se viene entregando a establecimientos de salud estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *