Realizan operativo contra el transporte informal

Como parte de la aplicación de su nueva estrategia de fiscalización, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) efectuó un operativo inopinado para fiscalizar el transporte de personas y mercancías en el kilómetro 5 de la carretera Cajamarca – Bambamarca.
Esta acción de control efectuada por los inspectores de la DRTC, tiene como objetivo detectar y sancionar a los vehículos informales que, por lo general, son causantes de accidentes trágicos en las diferentes vías de la región.
Durante el operativo, se intervino y sancionó a varios vehículos por realizar el servicio de transporte regular de personas y mercancías sin autorización, no contar con documentación en regla (SOAT, por ejemplo) y no cumplir el protocolo de bioseguridad frente al COVID-19.
«Estamos sumando esfuerzos para enfrentar al transporte informal con la finalidad de garantizarle un servicio seguro a los usuarios», precisó Ronald Salazar Chávez, director regional de Transportes y Comunicaciones.
Este tipo de intervenciones continuarán realizándose en las demás carreteras que sirven de conexión entre las provincias de Cajamarca. Para ello, en coordinación con la Sutran, se continuará capacitando a los inspectores sobre protocolos de intervención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *