REACTIVA PERÚ: EMPRESAS QUE SOLICITARON PRÉSTAMOS PODRÁN REPROGRAMAR PAGOS EN MAYO

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó una norma que permite a las empresas, indistintamente del monto solicitado al programa Reactiva Perú, solicitar la reprogramación de sus pagos a partir de mayo de este año.

Recordó que a inicios de marzo se acordó un Decreto de Urgencia mediante el cual las empresas que habían solicitado préstamos del Programa Reactiva, podían reprogramar los pagos de la misma a partir de mayo, pero se estableció que eran solamente para los préstamos que ascendían hasta los 5 millones de soles.

«Se ha hecho una evaluación y en vista de que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación, y en aras de salvaguardar los empleos, hoy hemos aprobado que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo accedido de Reactiva, podrán solicitar en mayo la reprogramación de los pagos”, indicó.

Señaló que esta decisión es muy importante, porque aquellas empresas que solicitaron préstamos mayores a cinco millones de soles, agrupan alrededor de 200,000 empleos que es lo que se busca proteger.

«Esta norma permitirá que todas las empresas que solicitaron préstamos de Reactiva el año pasado, reprogramen sus pagos con las entidades financieras desde mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *