Ratifican a gerenta investigada por corrupción en Beneficencia Cajamarca

La gerente y algunos trabajadores estarían involucrados en presunta sobrevaloración de costos en compras realizadas el año pasado

Sobre el presunto caso de sobrevaloración en las adquisiciones de uniformes para el personal y un circuito cerrado de cámaras de seguridad en la Beneficencia Pública de Cajamarca durante el 2019 y que comprometerían seriamente a la gerente de esta institución, según una denuncia periodística. El doctor Luis Vásquez, miembro del Directorio, dio a conocer que han iniciado un proceso de investigación para dar con los responsables y adelantó que el próximo lunes han convocado a una reunión extraordinaria para tratar este tema.

“Tiene que haber un control. Nosotros somos una empresa privada y el proceso de contrataciones es diferente al del estado, pero eso no significa que las adquisiciones que se hagan sean al precio que queramos. Nosotros velamos porque se compre al menor precio y si hubiera una sobrevaloración como miembros del directorio estaremos tomando decisiones”, sostuvo Vásquez Rodríguez.

Asimismo, el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que la gerente de la Beneficencia, Fiorella Cabanillas, ha sido ratificada recientemente en el cargo, pero aseguró que se encuentra en permanente evaluación. “Esperamos que termine el año para en función a una evaluación se tome la decisión de si la gerente es ratificada nuevamente o se tiene que ir”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *