RAFAEL LOPEZ ALIAGA PRESENTÓ EQUIPO TÉCNICO DE GOBIERNO

En conferencia de prensa, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó este mediodía al equipo técnico con el que trabajará los ejes principales de su propuesta gubernamental: hambre cero, educación de calidad, salud para todos, seguridad ciudadana, infraestructura, justicia, lucha contra la corrupción, generación masiva de empleo de calidad que buscan reducir las principales brechas en nuestro país olvidadas por los diferentes gobiernos de turno.

López Aliaga reveló que su equipo técnico está integrado por profesionales capacitados con amplia experiencia en el sector público y privado con capacidad de gestión y un enorme compromiso con la labor social.

“Estamos orgullosos de contar con profesionales de primer nivel dispuestos a colaborar y servir al país de manera desinteresada y con los objetivos de desarrollo, equidad y justicia que planteamos desde Renovación Popular”, agregó.

López Aliaga recordó que su gobierno se caracterizará por promover programas de desarrollo para todos los peruanos sin distinción, sobre todo para los sectores más vulnerables y desprotegidos de la población, además de comprometerse a garantizar una lucha frontal contra la corrupción.

El equipo técnico que acompaña a Rafael López Aliaga está integrado por el ingeniero  Máximo San Román como presidente del Consejo Consultivo.

El embajador Eduardo Ponce de Vivanco, ex vicecanciller del Perú con más de cuarenta años de carrera en el servicio diplomático y la Cancillería de la República.

Alfonso Velásquez Tuesta, ex ministro de la Producción y ex presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX con amplia trayectoria y reconocimiento en el sector público y privado.

El reconocido economista Eloy Durand Cervantes con más de treinta años de experiencia en los sectores público y privado, docente en universidades públicas y privadas y presidente de Efectividad Consultores, Co-Director de Análisis Efectivo.

Luis Rubio Idrogo, médico cirujano e impulsor de los Hospitales de la Solidaridad y con más de 25 años de experiencia en la administración público y privada como director y conductor de equipos dedicados a la salud y educación.

El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, reconocido especialista en minería e hidrocarburos, ex decano del Colegio Nacional de Ingenieros del Perú y ex presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales.

También trabajarán con el candidato de Renovación Popular, el ex ministro de la Producción, Alfonso Miranda Eyzaguirre ejecutivo y consultor especializado en el sector pesquero y acuícola, con más de treinta años de experiencia en el sector público y privado. Presidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

El reconocido abogado Javier Villa Stein, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y docente universitario quien impulsará reformas para combatir la corrupción.

Carlos Canales Anchorena, abogado y presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), ex regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica FEDESUD. Reconocido impulsor y gestor del turismo nacional.

El almirante Jorge Montoya Manrique, ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y actual candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Renovación Popular.

Fabiola Morales Castillo, catedrática y ex congresista de la República, directora del PAD- Escuela de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de Piura, actualmente profesora e investigadora en CENTRUM PUCP Graduate Business School.

El equipo técnico de López Aliaga también está compuesto por el general PNP (r) José Tisoc Lindley, ex Director General de la Policía Nacional con más de treinta años de servicio en la institución policial. Asesor y consultor en temas de seguridad ciudadana y ex regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Carlos Carrizales, Magíster en Políticas Públicas, Gestión y Desarrollo de la Universidad de Manchester en Reino Unido. Especialista en temas de infraestructura y gestión de proyectos.

Patricia Lozada, Máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Investigadora y docente universitaria. Actualmente se desarrolla como Consultora de Naciones Unidas y políticas públicas para Asia, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Norma Yarrow Lumbreras, Arquitecta y actual regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima con más de veinte años de servicio en gestiones municipales. Coordinadora Territorial de Campaña en Lima Metropolitana del partido Renovación Popular y candidata al Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *