Última noticia

¿Quién para al ministro del Interior Carlos Malaver?

Malaver tiró gasolina a una chispa que este lunes se prendió en toda la ciudad. Los transportistas exigen una estrategia y el Ministerio del Interior no sabe qué hacer.

Un nuevo paro de transportes ha vuelto a paralizar la capital. Desde las primeras horas de este lunes, el apagado de motores de los transportistas urbanos de Lima y Callao se ha sentido en toda la ciudad.

¿Por qué este paro viene siendo contundente, incluso más fuerte que el del último jueves?

Pues, la respuesta está en el mismísimo Ministerio del Interior del gobierno de Dina Boluarte.

«No pueden así tan alegremente o tan rápidamente, por favor, decir que simplemente ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro de motores. Señores, nosotros estamos cumpliendo a todos los conductores», dijo en una entrevista en Radio Programas del Perú.

Esta fue la respuesta de Malaver ante la convocatoria de un gremio de transportistas después del asesinato de un chofer ocurrido la noche del sábado. Y no se quedó tranquilo con ello, Malaver dijo que la víctima estaba en proceso de divorcio, por lo que no se puede aseverar que el móvil sea extorsión. Palabras que indignaron a transportistas que incluso no se iban a plegar a la caravana de este lunes.

«Si bien es cierto, toda vida es importante, y el día ayer (sábado) no se puso en el acuerdo, pero nos habían anunciado que ante la pérdida de una nueva vida humana, iban a tomar la decisión de hacer su paro de motores. Yo le indiqué que no necesariamente, a veces, el quitarle la vida a una persona es como consecuencia o como motivación o móvil el tema de carácter extorsivo», resaltó.

La caravana de este lunes viene superando en número a lo visto en la paralización del último jueves. Y los transportistas buscan llegar al centro de Lima. Cerca del Congreso de la República y Palacio de Gobierno.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba