QALI WARMA SUPERVISA INSTALACIONES EN JAÉN

Con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar con alimentos nutritivos y de calidad, desde el inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en coordinación con la UGEL y la subprefectura provincial de Jaén, supervisó el proceso de liberación de productos en el almacén de uno de los proveedores, ubicado en referida ciudad.

Durante la visita se explicó que la liberación consiste en verificar el color, sabor y textura de cada uno de los productos con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas. Este proceso está a cargo de los supervisores de planta y almacenes del programa social del Midis.

La Unidad territorial informó que la entrega de alimentos a las escuelas se realizará del 3 al 12 de marzo en todas las instituciones educativas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

En el presente año, Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 138 835 estudiantes en 3958 escuelas de inicial, primaria y secundaria en las modalidades de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), en las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *