Puyas, denuncias y propuestas en debate presidencial

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori culminaron esta noche la exposición de sus propuestas en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en la ciudad de Arequipa, con miras a la segunda vuelta.

 

La polémica, que se desarrolló en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), tuvo una duración de tres horas aproximadamente y tuvo como moderadores a los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza.

 

Asimismo, el debate se efectuó bajo el desarrollo de seis bloques temáticos, en los cuales los postulantes a la primera magistratura del país presentaron sus principales propuestas. Estos fueron:

 

  1. El Perú del Bicentenario
  2. Salud y manejo de la pandemia
  3. Economía y promoción del empleo
  4. Educación, ciencia e innovación
  5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
  6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

 

En cada uno de los bloques temáticos, hubo dos preguntas ciudadanas previamente presentadas ante el JNE, las cuales fueron respondidas por los candidatos presidenciales.

 

Tanto Fuerza Popular como Perú Libre, a través de sus representantes, ratificaron su conformidad con los parámetros establecidos para el debate presidencial.

 

Esto se dio en el marco de una última reunión sostenida el viernes entre las tres partes, con miras a finiquitar los detalles para el encuentro, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

 

La conformidad se dio sobre los periodistas que actuaron como moderadores, los segmentos del debate, el formato, entre otros, señaló la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *