PUENTE CHILETE Y YONAN MUESTRAN AVANCES SIGNIFICATIVOS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la construcción de los puentes definitivos Chilete y Yonán, ubicados en el departamento de Cajamarca, que beneficiarán de manera directa a más de 258 mil pobladores de la provincia de Contumazá.

Esta obra a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, forma parte de un paquete de 24 puentes definitivos que se trabajan en la región.

Las dos citadas estructuras, localizados en la carretera Ciudad de Dios–Cajamarca, mejorarán la calidad de vida de la población local al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, pues se reemplazará un puente de un solo carril por otro de doble carril. Con ello, se reducirán los tiempos de viaje y se garantizará la interconexión entre las localidades de Contumazá.

La inversión comprometida para el paquete de 24 puentes definitivos en Cajamarca suma S/ 181.3 millones, esfuerzo que busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas de la zona y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

El puente Chilete, tendido en el distrito de Chilete, provincia de Contumazá, tiene más de 50 metros de largo y cuenta con un avance físico de 80%; mientras que el puente Yonán de 90 metros, ubicado en el distrito de Yonán, cuenta con un 54% de avance de ejecución de obra.

Estas nuevas estructuras, de arco de tímpano ligero con tablero superior de concreto reforzado y pasarelas peatonales, están diseñadas para soportar una sobrecarga de 48 toneladas.

Los 24 puentes definitivos del corredor vial Ciudad de Dios–Cajamarca están distribuidos en las provincias de Contumazá y Cajamarca. Doce de ellos fueron recientemente concluidos y ya se encuentran en servicio; en tanto otros doce están en ejecución y finalizarán en el cuarto trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *