PRUEBA DE LUMINOL DETERMINARÁ A LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE LUIS COLLANTES

El último fin de semana se dio a conocer las primeras imágenes, a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Cajamarca, donde se aprecia las últimas horas de vida de Luis Collantes. También se observa a los posibles autores del crimen quienes atacaron a golpes al joven universitario, cerca al conocido paradero de Otuzco.

En ese sentido, las autoridades competentes ya tienen identificados a los posibles responsables de la muerte del joven que estudiaba psicología en una universidad privada; sin embargo, la Policía Nacional está a la espera de la orden de la Fiscalía para última prueba que es el luminol, examen que es vital para identificar a los asesinos de Luis, así lo manifestó el jefe de la DIVINCRI Comandante Víctor León.

“Es fiscal a cargo del caso debe disponer la hora y fecha para que se realice la dirigencia. Los peritos están a la espera de esta última prueba que determinará con los responsables del hecho”, dijo León.

En cuanto a la demora de más de un mes de las investigaciones, dijo que no han tenido algunos químicos y por ese motivo se demoró el proceso de indagación; sin embargo, ya cuentan con luminol, prueba que podría esclarecer el asesinato de Luis Collantes. “No teníamos algunos materiales para atender este caso en especial y por ello la demora, pero felizmente ya fueron subsanadas”, señaló el Comandante.

Mencionó que las investigaciones ya están avanzadas y que están en el despacho fiscal, reiterando que hay varios elementos que la Fiscalía tiene que valorar para los efectos que pueda determinar alguna denuncia penal o lo que decida la entidad. “Hay 4 personas que en su momento dieron su manifestación. No se les puso en libertad porque no hubo un tema de fragancia, ya que el hallazgo del cadáver fue varios después”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *