PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN BAÑOS DEL INCA INICIA LA PRÓXIMA SEMANA

Este jueves, se hizo la entrega oficial del terreno a la empresa ejecutora de proyecto «Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en Los Baños del Inca”, el cual se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos y consiste en la implementación de 40 cámaras de videovigilancia.

Al respecto, el alcalde Edilberto Aguilar anunció que las obras inician la próxima semana y se espera que concluyan antes de fin de año.

La autoridad edil resaltó que el monto de inversión para esta obra asciende a 5.3 millones de soles y acotó que se optó por esta modalidad de ejecución debido a los límites presupuestales que tienen como municipalidad.

“Estas cámaras estarán distribuidas estratégicamente en varios sectores del distrito como Otuzco, Tartar Grande, Tartar Chico, Santa Bárbara, Puylucana, Huayrapongo, y el centro de Baños del Inca”, acotó.

Finalmente, Omar Cevallos, representante de la empresa ejecutora American Network Communications SAC, agregó que este proyecto contempla también la construcción de una moderna central de monitoreo, tendido de más de 25 kilómetros de fibra óptica, dos camionetas y cuatro motocicletas, junto a un sistema de radiocomunicación que servirán para combatir la inseguridad ciudadana en Los Baños del Inca.

El proyecto considera además la capacitación y asistencia técnica al personal de la Municipalidad para el uso eficiente de los equipos y servicios de calidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *