PROVINCIAS DE CAJAMARCA REPORTARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, Iván Veneros, informó que las provincias de Cajabamba, Chota, Hualgayoc y San Miguel reportarán las temperaturas más bajas en esta temporada de invierno que inició este martes 21 de junio de 2022. Asimismo, señaló que en los últimos días se han reportado heladas en las zonas que superan los 3 metros sobre el nivel del mar en la región Cajamarca.
“Vemos en los últimos días un descenso de temperatura sobre todo en zonas que están por encima de los 3 mil msnm, tal es el caso de Porcón que ha reportado -0.1°C. Normalmente se registran entre 1 y 2°C en zonas menores de los 2 mil msnm y 4 y 5°C en el valle de Cajamarca”, apuntó.
Advirtió que las temperaturas más bajas y de forma histórica se reportaran en la zona central de Cajamarca, provincias como Hualgayoc, las zonas altas de Chota, San Miguel y la parte sur de Cajabamba.
“El periodo más frío del año es en julio, pues en esas provincias de registrarán temperaturas bajo cero. También se presentarán heladas, pero leves y no como en otras regiones del país que causan la muerte de animales y pastizales”, finalizó.