PROPONEN QUE EN JULIO SE REALICE EL CARNAVAL 2021

El excandidato a la alcaldía por la provincia de Cajamarca Sergio Sánchez Ibáñez planteó que la fiesta más grande del Perú como lo es el carnaval cajamarquino debería ser realizada junto con el Bicentenario. Mencionó que para julio ya habrá llegado la vacuna y la situación estaría más calmada con respecto a la pandemia por la Covid-19.

“Pienso que el Carnaval debe coincidir con las fiestas del Bicentenario que también es una fecha importante para el país. Sobre todo, para no perder la esencia de nuestras costumbres, pero lo más importante es buscar el movimiento económico para el sector turismo ya que mucho ha sufrido en el primer semestre del 2020”, sostuvo el magister.

Dijo que dada las circunstancias que vive en la actualidad Cajamarca y de las recomendaciones del Ministerio de Salud, no es recomendable hacer una actividad del carnaval para estas fechas.

Agregó: “En febrero lamentablemente estaríamos en un proceso de rebrote Covid-19, pero no sería mala idea de cambiarlo para julio. Debemos generar ingresos que la gente necesita. En la actualidad y con los horarios más restringidos será difícil que la gente pueda venir”.

Finalmente, señaló que no tiene sentido que se realice un carnaval virtual, “mejor organicémonos bien para hacer algo bonito y una fecha adecuada, pensando que es una fiesta tradicional de todos los años y aprovechar la coyuntura y coincidir con las actividades del 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *