PROPONEN LEY PARA GARANTIZAR INTERNET GRATUITO PARA COLEGIOS

El licenciado y candidato al congreso por Avanza País, Richard Bacón en conversación con el periodista y conductor de Alma en la Noticia, Alberto Moreno Alfaro, expresó su malestar en la forma de cómo ha manejado el gobierno el tema de la educación.

“La única forma de salir adelante es con la educación de calidad. Si queremos tener jóvenes muy preparados para dirigir el país es importante tomar acciones, ahora”. Sostuvo.

Enfatizó también la falta de interés por parte de las municipalidades en no brindar acceso al internet gratuito e ilimitado y la preocupación por la gran parte del alumnado que se quedó sin estudiar, en esta nueva modalidad de educación a distancia.

“Nuestras realidades son totalmente distintas, en Lima tenemos plataformas donde las clases van muy bien. En Cajamarca el 80% de alumnos vienen del campo, en pandemia todos se regresaron a sus lugares de origen, donde no hay internet”. Expresó.

Además sostuvo que, en caso de llegar al congreso, planteará una Educación Técnica Productiva donde el Estado se comprometa a implementar los colegios y convertirlos en técnicos; además, dar facultades a las municipalidades para permitir el acceso al internet gratuito en toda la población. A lo que llama una Ciudad Digital.

Respecto a la problemática acontecida en el país sostuvo que Vizcarra debería dar un paso al costado en la contienda electoral. Finalmente, manifestó llevar su campaña con tranquilidad considerando que los últimos 40 días son los más decisivos.

“La pandemia nos ha desnudado. Es decepcionante ver cómo el ex presidente Vizcarra ha mentido constantemente al país. Por respeto al Perú debería dar un paso al costado.” Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *