Pronatel impulsa Centros de Acceso Digital para beneficiar zonas rurales

Con el objetivo de generar habilidades digitales en los ciudadanos que viven en zonas rurales y lograr un mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), implementará mil Centros de Acceso Digital (CAD) en zonas rurales de distintas regiones del país.

Dichos centros son ambientes habilitados con computadoras, tabletas y otros equipos para contribuir al desarrollo de habilidades digitales, ampliar el acceso a Internet y hacer un mejor uso de este servicio.

Para el año del Bicentenario, la meta es consolidar 528 de estos espacios públicos, con lo cual se beneficiará a 216 900 personas de las localidades rurales de las regiones, donde inicialmente se implementarán los CAD.

Es preciso mencionar que, del 23 de marzo al 31 de marzo, un equipo de Pronatel realizó trabajos de campo en 146 localidades rurales de seis regiones del país, en las cuales además sostuvieron reuniones con los respectivos alcaldes y representantes.

Con estos datos de las regiones de Huancavelica, Lambayeque, Ayacucho, Apurímac, Lima región y Cusco, se está evaluando y afinando los aspectos técnicos de los ambientes que se cederán a Pronatel para la implementación de los CAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *