PROMULGAN LEY QUE BENEFICIARÁ ECONOMICAMENTE A BOMBEROS

La ley que declara de interés nacional otorgar a los bomberos voluntarios del Perú una pensión de retiro mensual y vitalicio fue promulgada, luego de que el Gobierno no emitiera ninguna observación sobre esta norma aprobada previamente en el Congreso de la República el último 1 de julio.

El proyecto legislativo 6204 obtuvo un total de 108 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Según el artículo, el bombero debe haber cumplido los 65 años de edad, contar con 20 años de servicios ininterrumpidos como bombero voluntario y no encontrarse afiliado o cotizando para el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o a un pensionario.

Asimismo, la norma cuenta con la aprobación de la presidente actual del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, y la primera vicepresidenta, Lady Mercedes Camones Soriano. En julio, los congresistas se mostraron a favor de este proyecto, e incluso no fue sometido a segunda votación.

“Esta es una muestra de cómo el Congreso, a través de su voluntad y acuerdos, está manifestando en este dictamen las necesidades de nuestros hermanos, los bomberos”, dijo el presidente de la Comisión de Inclusión Social y personas con discapacidad, José Luis Ancalle Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.