PROMOTORES TURÍSTICOS PIDEN CELERIDAD EN LOS TRABAJOS EN SANTA APOLONIA

Suspensión del atractivo turístico afectan a las agencias de viaje de la ciudad

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo – APAVIT Cajamarca, Sergio Cabellos, saludó la intervención de las autoridades en los trabajos del anclaje de la cruz del mirador Santa Apolonia. Asimismo, mostró su preocupación ante la cancelación del carnaval señalando que nuevamente será un golpe bajo para el turismo en la región.

“Si es para arreglar y no perjudicar la visita de los turistas en la colina y tendrían que arreglar el movimiento de tierra que hay en la cruz, creo que el atractivo turístico puede cerrarse por unos días en beneficio y la seguridad de los turistas”, refirió el promotor turístico.

Agregó: “En estos meses de noviembre y diciembre las ventas de paquetes turísticos son bajos. Nosotros vendemos más a partir de la quincena de enero, pero de todas maneras perjudicaría el cierre de la colina Santa Apolonia porque se la incluye en las visitas, pero por ahora tomaremos otras rutas turísticas o solo dirigirnos hacia las escalinatas y ya no por dentro de la colina”.

Finalmente, sobre el carnaval 2022 destacó que es un golpe fuerte al sector que por segundo año prescindirá de esta celebración por lo que se esperar que, conforme la lucha contra la pandemia avance y se consolide la reactivación económica, se puedan retomar las actividades ya que el turismo permite generar empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *