Programa Fondo Empleo impulsan, MPC y Yanacocha.

Un total de 44 emprendedores cajamarquinos mejorarán sus negocios, al resultar ganadores de un fondo económico valorizado en 4 mil soles, luego de un concurso en el que participaron 60 emprendedores preseleccionados en líneas productivas agroindustria, agropecuaria, gastronomía y artesanía.
Este concurso forma parte del proyecto “Emprende Cajamarca”, impulsado por FONDOEMPLEO, la Municipalidad de Cajamarca y ALAC – Yanacocha, en cuya etapa final se desarrolló el concurso sobre planes y mejoras de negocios, los ganadores tendrán la oportunidad de mejorar su gestión empresarial.
Como parte del lanzamiento del concurso se realizó la conferencia “Cómo gestionar mi negocio en tiempos de pandemia”, a cargo de Hernando “Nano” Guerra García, referente nacional en gestión de empresas y contó con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro. En este espacio se presentaron también los criterios de elegibilidad.
El proceso de evaluación se realizó el 22 y 23 de octubre, en el que participaron 60 emprendedores, quienes presentaron los desafíos y oportunidades de sus negocios a través de un video grabado en el lugar donde se desarrolla su actividad productiva. Asimismo, de manera remota explicaron a un jurado integrado por profesionales con experiencia en desarrollo económico, las estrategias que están implementando para asegurar el desarrollo sostenible de sus negocios a pesar de la pandemia.
Este proyecto se inició en noviembre de 2019 con un grupo de 120 emprendedores de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, quienes recibieron capacitación y asistencia técnica,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *