PROÉTICA EXHORTA AL PRESIDENTE CASTILLO A TOMAR MEDIDAS “A FAVOR DE LA ÉTICA PÚBLICA”

Luego de la polémica por supuestas injerencias del secretario de Palacio, Bruno Pacheco, en los nombramientos de las Fuerzas Armadas

La organización denominada Proética hizo un llamado al presidente Pedro Castillo y a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a que se respete la ética pública, luego de la polémica revelación de supuestas injerencias desde la Secretaría de Palacio, a cargo de Bruno Pacheco, en irregulares ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Las informaciones publicadas sobre influencias indebidas desde la Secretaría General del Despacho Presidencial en distintos ámbitos son sumamente preocupantes (…). Proética hace un llamado al presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros a que tomen medidas decididas a favor de la ética pública”, señalan en un documento.

En ese sentido, invocan a que se retome las exigencias profesionales y técnicas para ocupar el lugar de secretario general del Despacho Presidencial, las mismas que, según afirman, estuvieron vigentes hasta el 26 de julio de 2021. Además, solicitan que se designe a una persona que cumpla con el estándar requerido.

También piden la revisión exhaustiva de los perfiles “de puestos de alta dirección del Ejecutivo” y, en esa línea, “corregir aquellos casos que hayan sido modificados para bajar las exigencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *