Producción minera

La multinacional, en el segundo trimestre de este 2021, produjo 1.4 millones de onzas de oro atribuibles de oro y 303 mil onzas equivalentes de oro atribuibles a partir de coproductos.

La producción de oro atribuible aumentó un 15% a 1,449 mil onzas con respecto al trimestre del año anterior principalmente debido a una mayor producción y una mayor ley de mineral molido y un mayor rendimiento del molino.

Indicaron que estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por una menor disponibilidad del molino y menores toneladas y leyes extraídas en Nevada Gold Mines, la desaceleración del molino en Yanacocha durante el primer trimestre de 2021 y una acumulación de inventario en circuito en Tanami a medida que la mina estaba puesto bajo cuidado y mantenimiento a fines de junio como resultado de las restricciones de Covid.

“Aprovechando la fortaleza de nuestros activos y modelo operativo integrado, Newmont obtuvo un sólido desempeño en el segundo trimestre con $ 1.6 mil millones en EBITDA ajustado y $ 578 millones en flujo de efectivo libre”, comentó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Además “nuestro desempeño y enfoque disciplinado para la asignación de capital le permitió a Newmont declarar un dividendo en el segundo trimestre de $ 0.55 por acción, mientras continuamos reinvirtiendo en nuestro negocio a través de nuestros proyectos más rentables. A medida que avanzamos en nuestros próximos 100 años de minería”. FUENTE RUMBO MINERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *