Producción de cobre creció 10% en Cajamarca , mayo de 2021

En mayo de este año, la producción de cobre se incrementó en 54.3% al compararlo con similar mes del año anterior; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental, el Inei precisó que este desempeño favorable se sustentó en el aumento de la extracción del mineral en las empresas Antamina, Las Bambas, Chinalco Perú, Hudbay Perú, Cerro Verde, Nexa Resources Perú y Minera Antapaccay, influenciado por el alza de las cotizaciones del cobre y aumento de las exportaciones a China, Estados Unidos y Corea del Sur.

A ello también se sumó el efecto base (mayo 2020) donde la mayoría de empresas mineras redujeron su nivel de producción y algunas como la Sociedad Minera El Brocal y Minera Shouxin Perú no registraron actividad productiva el año pasado.

Entre las regiones que mostraron comportamientos positivos destacaron Huancavelica (289.5%), Ica (184.3%), Junín (45%), Ayacucho (44.1%), Lima (42.2%), Apurímac (36.5%), Cusco (17.6%), Cajamarca (10.9%) y Arequipa (1.4%); mientras que, disminuyó en Tacna (-12.3%), Puno (-9.6%) y Moquegua (-5.4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *