Producción de cobre creció 10.9% en los primeros nueve meses del año

La producción nacional de cobre, el principal metal que exporta el país, creció 10.9% entre enero y setiembre, frente al mismo periodo del año pasado, destacó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Boletín Estadístico Minero (BEM). Mientras en el 2020 la producción de cobre alcanzó la cifra de un millón 514 mil 058 toneladas métricas finas, en los primeros meses del año fue de un millón 678 mil 886.

 

De igual forma, en el mismo lapso de tiempo, se observó un significativo crecimiento en la producción de oro: 12.8%; zinc: 30.5%; plata: 30.3%; plomo: 16%; hierro: 63.2%; estaño: 45.3%; y de molibdeno: 6%, en el comparativo interanual.

 

Al respecto, el MINEM destacó la sólida y progresiva recuperación que tuvo la minería peruana tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

El repunte de la producción cuprífera fue generado por la mayor producción de las operaciones de la Compañía Minera Antamina, la Sociedad Minera Cerro Verde y Southern Perú, según el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.