PROCESO DE VACUNACIÓN ES LENTA POR FALTA DE PERSONAL DE SALUD EN LA REGIÓN

El presidente de la Federación Médica de Cajamarca Óscar Julcamoro manifestó que el 10% de personal de salud que no laboran en las instituciones del Ministerio de Salud aún no son vacunados contra la covid-19. Julcamoro espera que se solucione esta problemática porque también atienden casos del coronavirus.

“Los médicos de estos centros de salud también atienden pacientes covid-19 y se exponen como todos que luchan contra esta pandemia. Deberían ser vacunados todos del sector salud. Tengo entendido que el 90% del personal de salud ya fueron inmunizados por lo menos con la primera dosis”, sostuvo Julcamoro.

Mencionó que hay un consejo regional de salud donde participan diversas instituciones, tales como la Federación Médica, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, quienes han solicitado transparencia al consejo y que se han comprometido en actuar ante cualquier denuncia que se haga en las instituciones de salud.

Julcamoro lamenta el poco personal de salud que hay en la región Cajamarca, donde se ve reflejada la demora en el proceso de vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores y los mismos médicos que batallan en primera línea. Asimismo, dijo que a la fecha no hay recursos humanos para agilizar los mencionados procesos.

“Se ha hecho la convocatoria para más personal de salud y pueda apoyar en el proceso de inmunización; sin embargo, ante la escasez de recursos humanos se hace lento la vacunación de los mayores de 80 años y la próxima semana inicia a los de 70 años. No hay médicos en hospitales y centros de salud, hay un colapso”, sentenció”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *