PROCESO DE VACUNACIÓN CONTINUARÁ CON NORMALIDAD EL 28 Y 29 DE JULIO

El subdirector de la Red de Salud de Cajamarca, Dr. Giove Alcalde, informó que el proceso de vacunación se realizará con normalidad los días 27, 28 y 29 de julio. Asimismo, anunció que la vacunamóvil se estará desplazando en todos los distritos de la provincia de Cajamarca, para los ciudadanos que tengan dificultades para acudir a los centros de inoculación.

“Una de las principales causas para no avanzar rápidamente el proceso de vacunación es la limitación de la disponibilidad de las vacunas; sin embargo, creemos que estamos haciendo un buen trabajo en coordinación con las demás autoridades de salud. En ese marco, seguiremos trabajando en el transcurso de estos días -feriados- para inmunizar a la población que le falta su segunda dosis”, sostuvo el profesional.

Agregó: “Continuaremos con la vacunamóvil que es básicamente una camioneta que se traslada por todos los distritos de Cajamarca, esto tiene el fin de llegar a los ciudadanos que no pueden desplazarse ya sea por motivos de salud o por la intransitabilidad de su localidad”.

Finalmente, dijo que ha llegado un nuevo lote de vacuna proveniente del Ministerio de Salud y que será recepcionado en la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud. “Esas vacunas son especialmente para administración de la segunda dosis de 45 y 50 años. De haber algún saldo, procederemos a vacunar a población de 40 años a más”, sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *