PRISIÓN SUSPENDIDA PARA EXALCALDE DE NAMBALLE

El Poder Judicial condenó a tres años y ocho meses de cárcel suspendida, por el período de prueba de dos años, a Santos Wilson Adrianzén Carrión, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Namballe, provincia de San Ignacio, por el presunto delito de negociación incompatible.

A Adrianzén Carrión se le impuso también inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período de la condena, así como el pago de S/ 2.353 de multa y una reparación civil de S/ 5.000.

En la acusación del fiscal anticorrupción Julio César Pilco Goñas, se señala que el 29 de octubre de 2014, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Gallito de las Rocas, Víctor Jiménez García, solicitó al alcalde de Namballe el traspaso o la donación de un lote de terreno ubicado en la manzana K – Lote 2, en ese distrito.

Posteriormente, el 28 de noviembre de 2014, el pedido fue sometido al pleno del concejo de Namballe, donde se desaprobó dicha solicitud del consorcio, debido a que el precio de venta era inferior a su valor real (ocho soles por metro cuadrado).

Sin embargo, el acusado incumplió el acuerdo del concejo municipal, y aprobó la venta de dicho terreno, y suscribió el contrato de compra venta por la suma de S/ 1.752, cuando su precio real era de S/ 24.250,99.

El Ministerio Público concluyó que Santos Adrianzén Carrión favoreció indebidamente a la cooperativa citada, entre los que se encontraban familiares directos de la exautoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *