Prisión preventiva de 18 meses para Vladimir Cerrón por el caso Antalsis

El Poder Judicial (PJ) ha dictado 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre (PL), por el presunto delito de colusión agravada en el marco del caso Antalsis. La medida será efectiva una vez que el exgobernador regional sea ubicado y detenido, ya que se encuentra prófugo desde octubre de 2023.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por el juez Jorge Chávez, rechazó el recurso presentado por Cerrón y su hermano Waldemar Cerrón para archivar el proceso penal en su contra por presunta organización criminal. Este fallo ratifica la posición de la Fiscalía, que solicitó la revocación de su mandato de comparecencia con restricciones en favor de la prisión preventiva.
Vladimir Cerrón fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en octubre de 2023 por colusión en el caso Aeródromo Wanka. Desde entonces, permanece en la clandestinidad, acumulando casi un año y dos meses como prófugo de la justicia.
Con esta medida, el Poder Judicial reafirma su compromiso de enfrentar la corrupción y las redes criminales en altos cargos políticos, mientras se intensifica la búsqueda de Vladimir Cerrón.