PRIMEROS COLEGIOS URBANOS PODRÁN ABRIR SUS PUERTAS DESDE AGOSTO

De las más de 33.000 escuelas de todo el país habilitadas para el retorno a las clases semipresenciales, 2.182 se encuentran en las zonas urbanas de 11 regiones. Eso quiere decir que si estos colegios, sean públicos o privados, garantizan medidas de bioseguridad (mascarillas, agua, kits de higiene) y se llega a un acuerdo entre los directivos y padres, podrán abrir sus puertas desde el lunes 9 de agosto, tras el periodo de vacaciones.

Así lo informó a este diario el jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, quien precisó que estas escuelas, con 133.815 estudiantes, se ubican en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Piura y Loreto. También en Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

“Todavía no en Lima, ni en el Callao, por las condiciones epidemiológicas, disponibilidad de oxígeno, camas UCI y transitabilidad. Los estudiantes y docentes deben moverse mucho para ir a las escuelas”, dijo Vera.

No obstante, precisó que, dada la reducción de contagios y el avance en la vacunación, se evalúa coordinar con el Ministerio de Salud la flexibilización de los indicadores para habilitar colegios en esta parte del país. “Esperamos poder hacer la modificación normativa antes de que culmine la gestión”.

En esa línea, dijo, no hay colegios privados registrados por el sector que operen de forma presencial. “Si se llegan a abrir (públicos o privados), y hay padres que aún desconfíen del retorno, pueden mantener a sus hijos en educación a distancia y la escuela debe dar el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *