PRIMER LOTE DE VACUNAS ALCANZARÁ PARA 85% DEL PERSONAL DE SALUD

Pedro Cruzado Puente, director regional de salud del Gobierno Regional de Cajamarca, informó que el primer lote de más de 4 mil vacunas, que acaba de llegar a la región, permitirá inmunizar a un 85% del personal de salud, trabajadores administrativos y policías que se encuentran en la primera línea de lucha contra COVID 19.

“Llegaron un total de 4,073 vacunas, que van a permitir inmunizar a igual número de trabajadores de salud de Cajamarca. Ya se distribuyó a los 25 puntos de vacunación. Este primer envío corresponde a personal asistencial de primera línea, personal administrativo, la Policía e incluso a los miembros de mesa”, dijo.

Señaló que con este primer lote se va a vacunar al 85% de trabajadores de primera línea en toda la región. “Tenemos 6 mil trabajadores, que se encuentran en trabajo mixto y remoto. Hay personal administrativo, que trabaja en el día a día, que tampoco va a ser inmunizado.

Esperamos que las vacunas lleguen la próxima semana y podamos culminar con el 100%, que son aproximadamente un poco más de 7 mil personas y se necesitan 15 mil dosis”, precisó.

Informó que Cajamarca todavía no tiene escasez de oxígeno como pasa en otras regiones y en Lima. “Tenemos oxígeno garantizado hasta marzo, tenemos plantas en Jaén y en el Hospital Regional, hay plantas en Celendín y Cajabamba. Próximamente habrá una planta en Chota, en Bambamarca. En la actualidad el consumo de oxígeno se ha incrementado y esperamos superar esta segunda ola”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *