PRIMER DÍA DE HUELGA DE TRANSPORTISTAS FUE PACÍFICA EN CAJAMARCA

En horas de la mañana del último martes, cientos de camiones bloquearon los principales accesos de la provincia de Cajamarca. Al interior de la región pasaba el mismo contexto, pues conductores de carga pesada mostraron su respaldo a la huelga nacional indefinida que inició el lunes 15 de marzo en diferentes partes del país.

En ese sentido, el jefe de Tránsito PNP Dany Bautista, confirmó que en la provincia capital los camioneros protestantes han bloqueado más de 3 puntos de accesos de las principales vías de la ciudad cajamarquina, como es el caso de la carretera a la provincia de Chota, salida a la Costa, carretera a Baños del Inca y la plazuela Bolognesi, siendo estas las primeras respuestas de los transportistas en el primer día de huelga nacional indefinida.

“Hemos podido percatar que el paro tuvo bastante acogida a nivel de transportistas. Ellos tienen sus pedidos y exigencias. Esperamos que el Gobierno Central les atienda muy pronto y haya una solución adecuada por el bien de la sociedad”, sostuvo la autoridad policial.

Agregó: “Se están sintiendo bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y según refieren los colegas de otras provincias pasa lo mismo en sus jurisdicciones. Luego de una comunicación con los transportistas, mencionaron que en los próximos días se movilizarán y bloquearán nuevos puntos estratégicos”.

Bautista exhortó a la población cajamarquina a evitar desplazarse en las zonas de conflictos para evitar cualquier tipo de enfrentamientos. “Tenemos el derecho del libre tránsito, pero también debemos respetar a los manifestantes”, dijo.

Sin embargo, cualquier vehículo ya sea una ambulancia, patrullero o auto particular que presente una emergencia -dijo- tendrá que comunicar, ya que hay personal policial en todos los lugares donde está bloqueada la vía. “Se tiene que coordinar para -inmediatamente- avisar a los dirigentes transportistas para que le abran el paso de forma rápida.

“A través de coordinaciones del jefe del Frente Policial de Cajamarca General Luis Cacho Roncal y los transportistas llegaron a un acuerdo con el fin de que las manifestaciones sean de forma pacífica sin generar algún acto de violencia”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *