Presidente Vizcarra inicia entrega de tablets en Cajamarca

Desde la Institución Educativa 10419, en el poblado Marcopampa, Chota, en la región Cajamarca, el mandatario Martín Vizcarra supervisó la repartición de tabletas que forman parte del proyecto técnico-pedagógico que busca una solución integral en la educación para los próximos tres años.
Durante la pandemia del Covid-19 y el aislamiento social, el programa Aprendo en Casa fue la metodología que el Gobierno gestó para continuar con la educación a nivel nacional. Pese a los avances que implementó el Ministerio de Educación se evidenciaron diversas fallas como la falta de conectividad en algunas regiones del país.
Martín Vizcarra entrega tablets en Cajamarca
Por ese motivo, el presidente informó que comenzarían a repartir las herramientas tecnológicas en las zonas mas alejadas del país, empezando por cuatro regiones: Puno, Cusco, Cajamarca y Junín. Estas entregas se realizarán gradualmente conforme lleguen los lotes de dispositivos al país.
En total se distribuirán 1 056 430 tabletas para más de 800 mil estudiantes y casi 90 mil docentes como parte de la estrategia de cierre de brecha digital. Cabe señalar que la entrega de tablets fue uno de los primeros anuncios que se realizaron desde el inicio de la cuarentena, en marzo. Recién hoy es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *