Presidente Sagasti: No hay marcha atrás en renovación del alto mando policial

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que la renovación del alto mando de la Policía Nacional fue una decisión constitucional.

En entrevista con periodistas de los programas dominicales, el Mandatario dijo que el proceso de renovación y fortalecimiento de la PNP tiene el respaldo del jefe del Estado y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Cuando hay altos mandos involucrados en actos de violencia (como en los registrados en las marchas) o corrupción, hay que pensar bien qué grado de confianza puede tener uno en los altos mandos», puntualizó.

En ese sentido, afirmó que «la decisión de renovar el Comando de la Policía fue absolutamente constitucional, no hay duda de ello. Se hizo una renovación de cuadros extraordinaria en un contexto donde era completamente necesario».

Indicó que es fundamental la incorporación de gerentes públicos de Servir para administrar los recursos de la  policía. «Estas medidas sentarán bases para una nueva policía y transición ordenada», añadió.

Asimismo, el presidente Sagasti se refirió a los llamados de huelga policial debido a los cambios policiales.

“Estos llamados a huelga lo que hacen más es separar a la policía de la ciudadanía (…) una huelga en esta circunstancia los alejaría más», expresó.

También, el Dignatario respaldó al ministro del Interior, ante las críticas de grupo de oficiales disconformes en cambios en la Policía Nacional.

«El ministro Rubén Vargas tiene toda mi confianza y de la Presidencia del Consejo de Ministros. La mayoría de los efectivos de la policía estaban muy disconformes con la corrupción y el uso excesivo de la fuerza», refirió.

El jefe del Estado recordó los casos de corrupción denunciados por la pandemia en compras en la policía, por ello, defendió la renovación y el fortalecimiento de la PNP.

De otro lado, el presidente Sagasti dijo que una prioridad de su gestión es que la gente sienta que tiene un Gobierno que trabaja para ellos. Además, será un Ejecutivo que ejecute medidas urgentes y concretas para atender la salud, educación y la recuperación económica, anotó.

(FIN) CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *