Presidente Sagasti hace un llamado a trabajar unidos y dejar los rencores

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la acción a todos los peruanos y a la clase política para trabajar juntos y dejar de lado los rencores para salir de la crisis actual.

Durante su discurso tras jurar al cargo, Sagasti señaló que, con muy honrosas excepciones, nuestra clase política no ha estado a altura y se ha enfrentado sin saberse escuchar para responder a las legítimas aspiraciones de los peruanos, como las demandas de reconocimiento y dignidad, igualdad de trato y oportunidades para todos y todas.
«Debemos queridos compañeros remediar esto con sentido de urgencia, dejando de lado rencores y resentimientos, aceptando que es indispensable trabajar juntos y reconociendo que solo con humildad y generosidad podemos reiniciar la travesía por un camino que intuyeron los próceres de la independencia», manifestó.
Resaltó que ese camino debió llevarnos a fundar una República de ciudadanos iguales que reconozca identidades diversas y pluralistas, que tiene un propósito común como es la libertad, el bienestar la a igualdad y prosperidad para todos y todas.
Sagasti dijo que es hora tomar en serio la promesa de vida de la que hablaba el maestro Jorge Basadre: la promesa de vida republicana, que, lamentó, «hemos defraudado 200 años».
En ese sentido, señalo que en los últimos años y sobre todo en el último quinquenio, la política ha sido muy destructiva y mucha veces los actores no han actuado como contendores o rivales, sino como enemigos irreconciliables.
Dijo que los hechos de últimos días los evidencian una vez más, pero subrayó que la política no debe ni puede ser así, sino que debe responder al esfuerzo de encontrar consensos o caminos compartidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *