Política

Presidente José Jerí: Unidad de Control de Chancay reforzará la seguridad en los puertos

El mandatario afirmó que esto permitirá «prevenir, detectar e interceptar cargas ilícitas que pretenden infiltrarse en nuestro país».

El presidente José Jerí aseguró hoy que la Unidad de Control Conjunto del puerto de Chancay representa el firme compromiso del país con la seguridad portuaria, la integridad del comercio internacional y lucha frontal contra el crimen organizado trasnacional.

El mandatario dijo que ahora se usa mucho más las rutas marítimas para el tráfico de drogas y otras mercancías clandestinas: «Esta es una herramienta fundamental para prevenir, detectar e interceptar cargas ilícitas que pretenden infiltrarse en nuestro país».
La unidad de control, que se puso en marcha hoy, permitirá además trabajar desde un puerto, que representa uno de los principales centros logísticos de la región, con un movimiento de contenedores en crecimiento que implica desafíos para la seguridad.

Precisó que esta infraestructura se suma a las Unidades de Control Conjunto existentes en los puertos del Callao, de Paita y Matarani, evidenciando el trabajo articulado de las fuerzas del orden para reforzar la seguridad dentro de los puertos peruanos.

El presidente José Jerí agradeció a las instituciones que han hecho posible esta unidad, en especial a la oficina de las Naciones Unidas contra la droga. Asimismo, destacó el respaldo de los países cooperantes y a Cosco Shipping, operadora del terminal.

«Estamos trabajando para evitar que las rutas marítimas sean utilizadas en actividades ilícitas que afecten la seguridad no solamente de nuestro país, sino también de la región y de todo el mundo», aseveró el jefe de Estado este jueves 20 de noviembre.

El mandatario también indicó que la magnitud del desafío exige la cooperación internacional, la coordinación interinstitucional, la participación del sector privado, tecnología de punta y, especialmente, del compromiso continuo de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba