Política

Presidente José Jerí participa en operativo en penales para desarticular redes de extorsión

Como parte de esta operación, se intervino en paralelo los penales de Lurigancho, en Lima; El Milagro, enTrujillo, y Challapalca, en Moquegua.

Como parte de un golpe contra el crimen organizado, el presidente de la República, José Jerí Oré, estuvo presente esta madrugada en un operativo simultáneo en diversas cárceles del país, con el objetivo de frenar las actividades delictivas que se gestan desde el interior de los centros penitenciarios.

La operación de seguridad, coordinada con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tuvo como punto central de monitoreo el penal Ancón I.

Solo en Lima, más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE participaron en las requisas de Ancón I y Lurigancho. Los efectivos revisaron minuciosamente cada celda, patios, pasadizos y servicios higiénicos, siguiendo los protocolos establecidos, incluyendo la revisión corporal de los internos.

Como resultado de la intervención, se incautó celulares y accesorios telefónicos, aparatos clave que los reclusos utilizan para cometer delitos de extorsión y sicariato. Adicionalmente, se decomisaron armas punzocortantes y droga.

En la intervención estuvo presente el jefe del INPE, Iván Paredes, quien recibió el encargo directo del presidente Jerí de mantener la continuidad de estos operativos de seguridad en penales a nivel nacional.

Paredes Yataco reafirmó el compromiso de las instituciones con la seguridad ciudadana. «Tanto el Gobierno como el INPE redoblan esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado», señaló el jefe del INPE.

«Seguiremos combatiendo la delincuencia con firmeza y transparencia, brindando resultados concretos a la población, porque la seguridad del país no se negocia», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba