Presidente de la SNI: «Se tiene que hacer un mayor esfuerzo en lo que es inversión real para que haya empleo»

 

Ricardo Márquez sostuvo que el voto de confianza otorgado al Gabinete Vásquez permite continuar por la senda de recuperación económica.

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, sostuvo que el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez permite continuar por la senda de recuperación económica, a puertas del tercer año de la pandemia.

«Estábamos nerviosos de que no se dé (el voto de confianza), y eso crearía un problema. Estamos tranquilos», dijo Márquez en entrevista para La República.

«Desde la SNI vamos a seguir alentando las inversiones», recalcó el representante, quien destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas peruanas.

«El empleo viene con la inversión. Y la inversión la hace un 64% la pequeña y mediana empresa (…). Esa peluquería, restaurante o tienda de abarrote hace miles y miles de inversiones diarias», precisó.

«No se trata solo de que se manden los mensajes a las grandes inversiones, las pequeñas inversiones también se preocupan de lo que sucede políticamente. Se preocupan bastante», añadió.

Respecto a las proyecciones de crecimiento del BCRPMEF y entidades como el Banco Mundial, Ricardo Márquez consideró que es importante que «ya no se da una comparación estadística con un año en que no se ha crecido, como pasó en 2020».

«Se tiene que hacer un mayor esfuerzo en lo que es inversión real para que haya empleo. Nosotros esperamos que en los próximos 60 días el Gobierno pueda presentar una proyección a lo que realmente se quiere en cuanto a inversión», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *