Presidente de Confiep:

Presidente de Confiep:

El gobierno no está dando las condiciones propicias para que la economía se pueda reactivar

El presidente de Confiep, Óscar Caipo, indicó que el actual gobierno, desde el inicio de su

El presidente de Confiep, Óscar Caipo, habló en el programa Ampliación de Noticias sobre los cambios de ministros que realizó el presidente Pedro Castillo y, además, de la importancia del sector privado para la reactivación económica.

En cuanto al primer tema, el representante del gremio empresarial cuestionó a los nuevos titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por no tener experiencia en sus sectores. «El Midagri es un sector crítico con una crisis de fertilizante; sin embargo, nombran a una persona que no tiene antedecedentes en el sector y tampoco tiene experiencia”, sostuvo.

«No tener a las personas con capacidad e idoneidad lo que hace es que no permite implementar ni políticas públicas ni proyectos que ayuden a cerrar las brechas sociales», mencionó.

Consideró además que el premier Aníbal Torres debería dejar el gobierno para que se pueda conformar un gabinete ministerial que tenga cohesión y que atienda las prioridades de la ciudadanía, ya que «pareciera que el señor Aníbal Torres tiene otros intereses y otra misión como su prioridad número uno».

En otro momento de la entrevista, Caipo indicó que el actual gobierno, desde el inicio de su gestión, no ha entendido que la inversión privada es importante para la reactivación económica y generación de empleo formal. «En un momento tan crítico donde el nivel de empleo se ha precarizado, hay más informalidad y los niveles de ingreso son menores que el 2019 (…) la única manera de salir de esto es reactivando la economía, pero tiene que ser un esfuerzo vigoroso, esfuerzo realmente alineado de todas las carteras y ministerios», comentó el Caipo.

Lamentó también que la Confiep no haya recibido una respuesta del Ejecutivo pese a haber ofrecido su ayuda para sacar al país de este «momento crítico». «Creo que no hubo un entendimiento de lo que estábamos planteando y de la gravedad de la situación», manifestó.