PRESENTAN PRUEBAS POR MUERTE DE ALCALDE MANUEL VIGO Y ESPOSA

El Ministerio Público ha planteado diferentes medios de pruebas en el juicio oral por el crimen perpetrado contra el electo alcalde del distrito Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa Isabel Rojas Coral, ocurrido el 2 de diciembre de 2018.

La Fiscalía Provincial Mixta de Asunción ha planteado hasta 104 medios de prueba, entre los que se incluyen 17 testimonios, 11 pericias policiales, 2 pruebas materiales y 74 elementos documentales. Dichas pruebas son mencionadas en la acusación formulada por el fiscal a cargo del caso, Elvis Zamora Ramos, quien pide cadena perpetua contra Juan Cornelio Torres Rabanal (exalcalde de Asunción) por ser el presunto autor intelectual del homicidio de Vigo Muñoz y Rojas Coral.

La tesis de la Fiscalía apunta a que Juan Torres tenía conocimiento y habría ordenado el crimen de Manuel Vigo, a través de Luis Fernando Castillo Alcántara (autor material), Jesús Emiliano Muñoz Sánchez (intermediario) y Pedro Alcántara Hoyos (cómplice primario). Para estas tres últimas personas también se pide cadena perpetua.

Entre los acusados también están Juan de la Rosa Narro Vigo y Elmer Tafur Alcántara, para quienes se pide 26 años y 6 meses de cárcel por cómplices secundarios del delito de sicariato.

Entre los testimonios presentados por la Fiscalía está la declaración de Marcos Rojas Saldaña, quien deberá declarar por haber trasladado en su motolineal a Jorge Sánchez Alcántara (fallecido) desde la casa del acusado Juan de la Rosa Narro Vigo, donde estaba tomando con el imputado Luis Castillo Alcántara. De igual forma, figura la versión del testigo protegido n. ° 070 – 2018, que deberá dar detalles de haber visto a los investigados en un bar del distrito de Asunción, a pocas horas de asesinar a Vigo Muñoz y su esposa.

El resto de elementos probatorios planteados por la Fecor incluye una lista de 11 pericias, entre las que aparece un certificado médico legal de las víctimas, una pericia balística forense y de restos de disparo, exámenes periciales forenses, entre otros. Otros documentales consisten en informes de inspección criminalística que dan cuenta sobre el doble homicidio y que durante el juicio oral serían detallados por los efectivos policiales a cargo de su elaboración.

Las dos pruebas materiales presentadas son sobres de manila lacrados con los teléfonos celulares del occiso Segundo Vigo Muñoz y el acusado Luis Castillo Alcántara. Por último, la Fiscalía presenta una relación de más de 74 pruebas documentales, entre ellas, el reconocimiento fotográfico de los investigados, transcripción de mensajes de textos y WhatsApp, visualización de vídeos, antecedentes penales, entre otros.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca inició este lunes 22 de marzo el juicio oral contra las seis personas acusadas. Las audiencias se desarrollan de manera virtual. Cabe precisar que el investigado Luis Castillo Alcántara permanece recluido en el penal de Cajamarca. Este 14 de abril vence la prolongación de la prisión preventiva del citado procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *