PRESA CHONTA NO SE EJECUTA POR INTERESES DE CORRUPTOS

Continuando con su actividad proselitista y anunciando sus propuestas legislativas en las diferentes provincias de la región Cajamarca, el candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso –APP Manuel Becerra Vílchez, se pronunció en cuanto al anhelado proyecto de la Presa Chonta, hoy en día una obra trancada por las autoridades nacionales. En ese sentido, la exautoridad propuso una ley que podría ayudar a destrabar el megaproyecto que reactivaría la economía regional.

Becerra Vílchez dijo que de llegar al Congreso lanzará una propuesta que buscará crear la Autoridad Autónoma de la Presa Chonta. “En el 2015, logramos desenterrar de los sótanos de ProInversión el proyecto de ejecución de la prensa del Chonta. Un proyecto tan importante que va a proveer agua para consumo humano y agua para la agricultura. Logramos, además, que sea declarado de interés y necesidad pública para su pronta ejecución. Lamentablemente, el entonces presidente Martín Vizcarra pidió que el proyecto pase al Gobierno nacional quedando otra vez durmiendo en el sueño de los justos”, dijo el #1 al Congreso por APP.

La presa Chonta se gestó con una proyección de inversión superior a 500 millones de soles, y beneficiará a los distritos de Los Baños del Inca, Llacanora, Jesús y Cajamarca. Se ubicará en el cauce del río Chonta, entre el cañón de Sangal y Tres Tingos.

Además, durante la ejecución de las obras, este proyecto, generará 100 mil jornales para personal no calificado y 15 mil jornales de trabajo para personal calificado, haciendo un total de 115 mil puestos de trabajo beneficiando de esta manera a cientos de familias cajamarquinas que se han visto afectadas por la fuerte recesión económica que atraviesa la región.

“Mi propuesta es que desde el Congreso promoveré la creación la Autoridad Autónoma de la Presa Chonta, un organismo público descentralizado con autonomía económica, administrativa y normativa para que este anhelado proyecto pueda ejecutarse de la manera más inmediata posible” Puntualizó el candidato congresal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *