PRESA CHONTA DEBE EJECUTARSE A LA BREVEDAD

Habló claro. El analista político e historiador cajamarquino, Evelio Gaitán Pajares, manifestó este jueves en el programa Alma en Noticia la importancia del proyecto Chonta para la región. Asimismo, exigió a las autoridades locales en asumir responsabilidades y actuar con rapidez.

“Chonta es uno de los proyectos vitales para el desarrollo estratégico de toda la provincia, con una amplia incidencia en el desarrollo del norte peruano. Incidimos en que este megaproyecto se ejecute en la brevedad y se retome con mayor dinamismo”, inició Gaitán Pajares.

Agregó: “Nació gracias a múltiples convenios, el proyecto tiene estudio de impacto ambiental, plan de seguridad y emergencia, el nuevo trazado de la carretera a Combayo, sistema de riego. Es un proyecto completo”. Enfatizó.

Respecto a las trabas encontradas en su ejecución, Evelio Gaitán pidió a las autoridades locales en asumir responsabilidades.

“Es necesario afirmar que nuestras autoridades no han puesto el debido interés en la gestión del proyecto. Hay mucha confusión, en los hechos, se requiere de una hábil acción en la ejecución del mismo.” Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *