Premio copé 2021 de Petroperú será en categorías novela y poesía

Hasta el próximo 27 de agosto se podrán presentar obras inéditas para participar en la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela del Premio Copé 2021, galardón más importante de la creación literaria en el país, organizado e impulsado por PETROPERÚ desde hace 42 años.

Por segundo año consecutivo, la recepción de los trabajos participantes se realiza a través de la plataforma implementada para este concurso que fomenta la creación literaria en nuestro país y la promoción de escritores peruanos.

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en el Perú o fuera del país, así como ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país -excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores-, siempre que las obras sean escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.

El jurado, en ambas categorías, estará conformado por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, del Ministerio de Cultura, de la Universidad Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021.

Los interesados podrán revisar las bases de la XX Bienal de Poesía y la VIII Bienal de Novela del Premio Copé 2021 y registrar sus trabajos a través del sitio web: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/. Para informes y consultas pueden escribir al correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *