POR TERCER MES CONSECUTIVO CÉSAR VÁSQUEZ LIDERA ENCUESTAS EN LA REGIÓN

POR TERCER MES CONSECUTIVO CÉSAR VÁSQUEZ LIDERA ENCUESTAS EN LA REGIÓN

Candidato a la gobernación de Cajamarca propone el primer circuito de tren en la región a través de inversión extranjera

El candidato a la gobernación regional de Cajamarca, César Vásquez Sánchez, continúa liderando por tercer consecutivo las encuestas en la región, a través de la empresa Global Data Consulting que contrasta la fotografía de la actual coyuntura política y aspiraciones para llegar al sillón de gobernador regional de Cajamarca.

Frente a este contexto, el estudio de Global Data Consulting, ubican a César Vásquez candidato de Alianza Para el Progreso con (15.9 %) quien, además, de liderar nuevamente la intención de voto sube 3.4 puntos a la última encuesta del mes de abril; Felicita Tocto obtiene (12.5 %) de Frente Esperanza y Walter Benavides desciende 0.5 puntos (8.5%) de Avanza País.

El cuarto lugar esta vez es para Raúl Pinedo quien sube con 2 puntos (7.0 %) de Cajamarca Siempre Verde, mientras que Roger Guevara se ubica en el quinto lugar pese a subir 0.5 puntos (6.0 %) de Somos Perú y Andrés Villar sube 0.2 puntos (4.0 %) de Frente Regional mientras que el sexto lugar ubica a Jorge Spelucín quien se mantiene con (2.0 %).

PROPUESTA REVOLUCIONARIA

Vásquez Sánchez quien dio este viernes declaraciones a la prensa local, propuso el primer circuito de trenes de alta velocidad que unirá las principales provincias de la región Cajamarca, con el fin de reducir los tiempos y las distancias y sobre todo fomentar el turismo en el departamento.

“Como gestor estoy proponiendo un sueño innovador como es el primer circuito turístico de trenes de alta velocidad para Cajamarca. Lo haremos realidad con el apoyo del gobierno extranjero, pues estoy en constante comunicación con estas personas. Planeamos ponerlo al servicio de la región en el cuarto año de la gestión regional”, aseguró César Vásquez.

“Este tren de alta velocidad tendrá un promedio de 250 kilómetros por hora para unir las 6 principales ciudades de la región: Cajamarca, Bambamarca, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, para articular la región y poder reducir a la mitad o tercera parte los tiempos y distancia, y así incentivar el turismo que sería alternativa de desarrollo sostenible que la economía cajamarquina necesita”, añadió.

En otro momento de la entrevista, el candidato a la gobernación regional negó ser antiminero; al contrario, señaló que un posible gobierno apostará por la inversión privada, pero con reglas claras y que mejoren la calidad de vida de los cajamarquinos.

“Soy un hombre pro-desarrollo; hay que promover todo tipo de inversión privada en Cajamarca. Es más, ese proyecto de trenes lo haremos con inversión extranjera porque creo que la mejor forma de lograr la revolución en la región es dándole desarrollo y para eso abriremos las puertas a los inversionistas; pero vamos a poner reglas claras. Bienvenida la minería, pero que cuide el medio ambiente, pues seremos exigentes y vigilantes para que sean responsables con el tema ambiental y social; yo buscaré la paz social”, finalizó.