POR NEGLIGENCIA DEL ESTADO 23 PLANTAS DE OXÍGENO DONADAS POR MINERAS NO FUNCIONAN

El director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de La Flor, sostuvo que 23 plantas de oxígeno, que han sido donadas por las empresas mineras a las regiones, no están funcionando por culpa de la burocracia asfixiante que exige permisos para que puedan operar y salvar vidas de pacientes graves con covid-19.

“Varias de las plantas que hemos donado no están operativas por el burocratismo asfixiante que ya se ha convertido en uno de los rasgos más saltantes del quehacer nacional. Es realmente inverosímil. A propósito de esto, hemos estado coordinando con las autoridades, hemos reiterado esta convocatoria, para que nos puedan ayudar a poner en funcionamiento al tope de la capacidad de estas plantas”, dijo.

Señaló que las plantas están en las regiones que son las que menos oxígeno reciben. “Los reflectores están puestos en Lima, pero en realidad los problemas más angustiosos son los que se viven en las regiones, donde realmente la escasez de oxígeno es aparatosa y ahí sí tenemos una oportunidad rápidamente de mejorar la productividad de estas plantas o sencillamente ponerlas en operación en aquellos casos en que estos permisos y autorizaciones, que frenan el despliegue del esfuerzo, se puedan superar”, indicó.

“La pregunta que se cae de madura es que si hemos tenido tantos meses para prepararnos para esta pandemia porque es que no se tomaron las medidas necesarias. Por qué el Ministerio de Salud no se anticipó a esta situación, porque la pregunta no era si venia una segunda ola de COVID, sino que la pregunta era cuando llegaba la segunda ola de COVID. Mas que mirar a los vecinos, lo importante es examinar lo que está ocurriendo con el sistema de salud peruano y rápidamente tomar las decisiones que correspondan para enfrentar esta situación”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *