Por fin llegó el primer lote de vacunas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que la llegada del primer lote de vacunas contra el covid 19, es una demostración que los peruanos pueden trabajar en conjunto para enfrentar cualquier dificultad y su aplicación será el mejor escudo que tiene la población para protegerse frente al virus. Vea aquí la galería fotográfica

Precisamente, el mandatario supervisó esta noche la llegada del primer lote de 300,000 vacunas contra la covid-19, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Dicho lote, de 300,000 vacunas forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia del covid-19 obteniendo la vacuna que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Ya tenemos aquí el primer lote que en poco tiempo se empezará a administrar en todo el territorio nacional”, indicó.

El mandatario agregó que estas primeras dosis se aplicarán para el personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos, en emergencias, centros quirúrgicos y todos los que están en primera línea de defensa contra los efectos de la pandemia.

Sagasti dijo que este es el inicio de una tarea larga y difícil, ya que es un gran desafío la adquisición de las dosis y el proceso de inmunización, para que los peruanos estén debidamente protegidos frente al virus.

“Hemos venido avanzando a pasos firmes, demostrando que somos un gobierno que dice la verdad y dice las cosas como son”, recalcó el jefe de Estado.

El Presidente agregó que en unas semanas llegará la segunda parte de este primer lote, es decir las 700 mil vacunas restantes, con las cuales se podrá continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional.

Al respecto, manifestó que, gracias a las diversas negociaciones con laboratorios internacionales, el gobierno anunciará próximamente las fechas de llegada de nuevos lotes de vacunas que el Perú irá recibiendo para proteger a toda la ciudadanía.

El mandatario también agradeció a la empresa Sinopharm que demostró su buena voluntad y al gobierno de la República Popular China, que también apoyó en la parte administrativa y los trámites correspondientes, ya que esto permitió que las vacunas lleguen antes del programado.

El presidente Sagasti destacó también las acciones del Ministerio de Salud, la Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas y sus ministros, que estuvieron siempre en coordinación contante con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

También agradeció la participación del sector privado que ayudó con la logística y su experiencia, por lo que los exhortó a continuar apoyando a la población, ya que en esta etapa existe una preocupante escasez de oxígeno para tratar la enfermedad.

El jefe de Estado también expresó su agradecimiento a las madres de los comedores populares y ollas comunes, además de los gobiernos regionales, efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que vienen colaborando en la logística para que las vacunas lleguen a todos los rincones del país.

En su alocución, también recalcó en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para salir adelante frente a desafíos importantes. En tal sentido, indicó que el actual gobierno dejará las mejores condiciones para este proceso de vacunación sea una realidad en este año del Bicentenario.

“No quedará nadie sin vacunar, el gobierno de transición y emergencia se comprometió a devolverle la confianza al pueblo y la esperanza. Estas vacunas que llegaron y el proceso de vacunación que emprendemos, son una demostración que los peruanos podemos trabajar juntos, podemos salir adelante y realmente enfrentar cualquier tipo de dificultades”, subrayó.(FIN) JCR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *