POLLOC REABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

El majestuoso Santuario Virgen del Rosario de Polloc, espera reabrir al turismo este fin de semana tras la implementación del protocolo sanitario para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El atractivo, ubicado en el distrito de La Encañada, que cada año recibía unos 36,000 turistas entre nacionales y extranjeros, dejó de operar desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y recientemente los responsables del lugar autorizaron reabrir al turismo.

Como parte de la reactivación económica, la Municipalidad de Cajamarca incluyó al santuario entre los seis atractivos turísticos para su reapertura: La Colpa, Santa Apolonia, casona Espinach, parque de las estatuas gigantes y jardín de las hortensias.

Con ese propósito, el municipio adquirió equipos e implementos para cumplir las disposiciones sanitarias frente al coronavirus y procedió a instalar señalización, módulos para lavado de manos con dispensador de gel, materiales de desinfección, entre otros requisitos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, informó a la Agencia Andina que esta semana deben culminar la implementación del protocolo sanitario en Polloc para su aprobación por parte del Minsa.

Adelantó que realizarán una capacitación virtual para la reapertura del atractivo dirigido a los guías oficiales de turismo, en coordinación con Apavit y Aguiptur, donde darán a conocer las medidas de bioseguridad que deberán cumplir durante el recorrido en el santuario.

Sostuvo que las agencias de turismo han mostrado su interés por la reapertura del lugar, es un sitio extraordinario donde el turista queda maravillado por la belleza, el arte del tallado que posee el santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *