Policías usan guantes blancos como símbolo de paz en Cajamarca

En la región Cajamarca un hecho llamó la atención y fue captado en video, pues durante una protesta policías usaron guantes blancos como símbolo de paz y unidad ante los hechos de violencia ocurridos en Lima. Además, acompañaron a los manifestantes en su recorrido.

Este hecho se dio tras la muerte de Inti Sotelo Camargo de 24 años y Jack Bryan Pintado Sánchez de 22, suceso ocurrido durante la segunda marcha nacional en la capital, informó el periodista de Cajamarca, Edin Silva.

A la fecha, en Cajamarca no se han presentado disturbios, actos de violencia ni enfrentamientos con la Policía durante las movilizaciones. Por el contrario, en el recorrido de las protestas los efectivos policiales resguardan a los ciudadanos.

El último sábado 14 de noviembre se llevó a cabo la segunda marcha nacional, en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Iquitos, entre otros se registraron protestas masivas.

Cientos de ciudadanos portando banderas y carteles, se reunieron en las diferentes plazas principales de las regiones del Perú. Las marchas en las ciudades del interior del país aún se desarrollan de manera pacífica.

Por otro lado, hoy al mediodía, Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República, tras permanecer menos de una semana en el cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *