POLICÍAS AÚN NO TIENEN FECHA DE VACUNACIÓN

El jefe del Frente Policial de Cajamarca General Luis Cacho Roncal, manifestó que hasta a la fecha su jurisdicción no tiene conocimiento de cuándo los efectivos policiales de la región serán inoculados contra la Covid-19. Sin embargo, dijo que ya cuentan con el plan de vacunación para cuando llegue la dosis anticovid.

“Hemos tenido una reunión con el equipo de la Dirección Regional de Salud para poder coordinar el proceso de vacunación a la Policía Nacional del Perú. Ya tenemos el plan, estamos a la espera de la Dirección de la Sanidad de Lima y el Ministerio de Salud para que nos envíen las vacunas”, dijo Cacho Roncal.

Luis Cacho mencionó que ya hicieron las coordinaciones para que el Frente Policial cuente con dos sedes: Cajamarca y Jaén, para el desplazamiento de los efectivos policiales. “Somos un promedio de 3540 policías, incluido las áreas técnicas en el Frente Policial que serán vacunados contra la Covid-19”, sostuvo.

Agregó: “En Jaén se vacunarán los efectivos policiales de Jaén, San Ignacio y Cutervo, mientras que el personal policial de las demás provincias lo harán en la ciudad de Cajamarca”.

En otro momento dijo que Cajamarca y Cajabamba continúan en riesgo extremo por los incrementos de caos Covid-19 hasta el 28 de marzo, “eso implica que siguen vigentes las restricciones como la inmovilización social los domingos, no hay servicio público y privado. La gente no entiende, pues el último fin de semana hemos infraccionado a 300 malos ciudadanos”, sentenció el General del Frente Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *