POLICÍA INFRACCIONA A BACHILLERES POR TOMARSE FOTOS SIN MASCARILLA

En Cajamarca se vivió un hecho insólito, luego de que dos universitarios recién graduados fueran multados por vulnerar las disposiciones sanitarias: se retiraron la mascarilla para posar sonrientes junto a su título en plena plazas de Armas.

Los oficiales al percatarse de esta acción, que supone un riesgo de contagio para los demás ciudadanos, y ciñéndose a las normativas vigentes, intervinieron y sancionaron a los bachilleres.

“Estaba tomándome una foto y el efectivo policial me dice que está prohibido. Nosotros para que quede en el recuerdo, nos hemos sacado la mascarilla por dos minutos y ya me están interviniendo”, contó el joven a Portafolio Periodístico.

De igual modo, otro de los multados intervino y explicó que no existió intención de la autoridad de hacer caso a su solicitud, pero que aceptaría su sanción. Asimismo, exigió que, así como a ellos, en otros puntos de Cajamarca existen infractores que organizan fiestas COVID-19 e incumplen la ley del correcto uso de la mascarilla, por ejemplo.

“Ahora en esta campaña electoral miles de personas se aglomeran, eso se tiene que cambiar. Aceptamos (pagar la multa), pero, por favor, que intervengan donde hay fiestas y aglomeración. Les invito a los efectivos que vayan”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.