POLICÍA ERRADICA 22,000 PLANTONES DE MARIHUANA EN LA LIBERTAD

 

En el distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión

Un total de 22,000 plantones de marihuana fueron erradicados e incinerados por la División Policial de Huamachuco en 3 hectáreas de los sectores Los Peroles y Asnopampa, ubicados en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, se informó.

De acuerdo a información brindada por la Macro Región Policial III de La Libertad, se conoció de la existencia de estos sembríos mediante acciones de inteligencia, ante lo cual, se ejecutó un operativo para ubicar estas plantaciones ilícitas.

Así, en una hectárea localizada en el sector Los Peroles, se encontraron 6,150 plantíos de cannabis sativa y 2 chozas rústicas. Dentro de la primera de las cuales se hallaron 450 plantones de marihuana en proceso de secado, mientras que en la segunda, otros 250.

En el sector Asnopampa, por otro lado, fueron ubicados 7,750 de ejemplares de esta planta alucinógena, y, del mismo modo, una choza construida de palos y techo de calamina con 375 plantones de marihuana en proceso de secado. Además, en el mismo sector se pudo localizar otra hectárea con 7,050 plantones de cannabis sativa.

Tanto las plantas frescas como las que estaban en proceso de secado fueron erradicadas y se destruyeron las 3 chozas utilizadas para el proceso de secado de dicha droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *